​​​​© 2017 by Cepri-Casa Rui

QUIENES SOMOS

 CEPRI - Casa de Rui Barbosa

CENTRO DE PROTECCIÓN A REFUGIADOS E INMIGRANTES

 

El CEPRI - Casa Rui, inaugurado en 2017, es una clínica jurídica creada en el marco de la Cátedra Sérgio Vieira de Mello (CSVM), con sede en la Fundación Casa de Rui Barbosa (FCRB).

Con un equipo de Agentes de Protección formado por profesionales del Derecho, de las Relaciones Internacionales y de las Ciencias Sociales y Política, el CEPRI- Casa Rui ofrece atención gratuita para solicitantes de refugio, refugiados e inmigrantes, en cuestiones relativas al Derecho de los Refugiados y Derecho Migratorio 

El CEPRI-Casa Rui es especializadón atención de casos que involucra violencia de género, persecución basada en orientación sexual y / o identidad de género y menores desatendidos o separados.

 

Sobre la Fundación Casa de Rui Barbosa (FCRB)

La Fundación Casa de Rui Barbosa (FCRB) tiene por finalidad el desarrollo de la cultura, la investigación, la enseñanza, la divulgación y el culto de la obra y vida de Rui Barbosa. De esta forma, la institución busca contribuir al conocimiento de diversidad cultural y al fortalecimiento de la ciudadanía.

Sobre la Cátedra Sérgio Vieira de Mello (CSVM)

El proyecto de la Cátedra Sérgio Vieira de Mello (CSVM) es una iniciativa que pretende difundir el derecho internacional de los refugiados, promoviendo la formación académica y la capacitación de profesores y estudiantes en esos temas. La Cátedra, más recientemente, incorporó la prestación de servicios comunitarios directamente a los refugiados y la inclusión de los mismos en la vida universitaria como parte de sus objetivos principales.